El proceso de elaboración de Plantilllas por parte de los planteles comprende diferentes etapas que inicia con la Captura por parte del Plantel.


Posteriormente el Departamento de Promoción Docente revisará y enviará un informe con posibles errores de registro para que el Plantel haga los ajustes pertinentes. Este procedimiento se repetirá hasta que la información registrada en la plantilla sea precisa. En este momento, el Departamento de Promoción Docente, Validará la Plantilla para pasar a la siguiente etapa.


Una vez validada la Plantilla por parte de Promoción Docente, la Coordinación de Zona tendrá que Autorizarla, para que el Director del Plantel pueda finalizar el registro de su Plantilla con su firma electrónica. Antes de intentar firmar, el Director del Plantel debe confirmar que el estado de su plantilla está 'Autorizado', para que pueda habilitarse la posibilidad de firmar.


Para la firma electrónica debe cargar el archivo .p12 e ingresar la contraseña electrónica, con la misma que realiza su declaración patrimonial.

El proceso para los Planteles habrá concluído.